Descripción y fotos

La Casa de Gaitán

En las obras de restauración se ha conseguido rehabilitar los elementos tradicionales más significativos de la finca, tales como una antigua cueva en el sótano conectada a un viejo aljibe de origen árabe, que a su vez está comunicado con un pozo cuyo brocal puede observarse en un lateral del patio.

El patio está configurado en torno a cuatro grandes columnas de granito que soportaban las estancias superiores de la casa, y en cuya caja se pueden apreciar bellas vigas y balaustradas de madera recientemente puestas al descubierto y restauradas.

Todos estos elementos configuran un entorno entrañable y muy acogedor que entronca con la más pura tradición Toledana, pero a la par, se ha dotado a la casa de todas las comodidades propias de nuestro tiempo, con aire acondicionado y calefacción individual en todos los apartamentos, ascensor comunitario y conexión a internet por medio de una red wifi.

 


 La Casa del Olivar

Fue construida a finales del siglo pasado en la otra orilla del Tajo, utilizando los típicos elementos del aparejo toledano, con ladrillo, piedra y forja.

Está situado junto al tradicional Cigarral del Ángel, muy próximo a las ruinas de un antiguo monasterio visigodo denominado "El Agaliense". Se trata de una zona residencial muy tranquila, rodeada de campos y montes, y con bonitas vistas sobre Toledo, pues está muy próxima al casco histórico de la ciudad y muy comunicada por medio de autobuses urbanos.

Cuenta con una parcela de casi 3.000 metros cuadrados, con zona de aparcamiento, barbacoa, cenador y zona de baño en temporada gracias a un agradable jacuzzi exterior.

Está distribuido en dos plantas. La primera planta cuenta con tres dormitorios, cocina independiente, dos cuartos de baño, salón, porche delantero y terraza posterior. La segunda planta cuenta con un salón pequeño, dos dormitorios, un cuarto de baño y una terraza con bonitas vistas sobre Toledo y sobre los campos y montes que rodean la parcela.